Noticias

XVIII Ofrenda Atlética Floral a la Virgen de Candelaria
Eventos

xvii-edicionEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria fue el escenario de la presentación de la XVIII edición de la Ofrenda Atlética Floral a la Virgen de Candelaria. Una iniciativa que se ha convertido en tradición y que este año cumple la mayoría de edad, 18 años.

En el acto estuvieron presentes Domingo Ramos, alcalde accidental Ayuntamiento de Candelaria, Ramón Gil, concejal de Deportes Ayuntamiento de Candelaria, Blas Hernández, Subcomisario jefe de la Policía Local de Santa Cruz, Domingo Álvarez Álvarez, organizador de la prueba y Gustavo González Acosta, Director Gerente Base_ Deportes Salud

El año pasado la prueba contó con más de 600 participantes, una cifra que se espera que se supere en esta ocasión llegando a rozar los 700 corredores. Los interesados en participar deben tener en cuenta de que se trata de una prueba no competitiva y el paso de carrera es de 6 minutos el kilómetro.

Los atletas saldrán desde el Parque La Granja a las 7:30 horas, aunque tendrán que estar desde las 6:00 en el recinto llevando consigo un ramo de flores que se le entregará a la Patrona de Canarias a su llegada a la Basílica que se estima que pueda ser alrededor de las 10 horas.

La organización ha previsto que el recorrido, como siempre, se haga por la Carretera General y la entrada al municipio de Candelaria se haga por Las Caletillas.

Un evento que en esta ocasión cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de: Santa Cruz, El Rosario y Candelaria, La Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja Española, Ayuda en Emergencia Anaga, Asociación Deportiva Cultural “Farola del Mar”, Danone, Lanjorón,  y Los Compadres.

Algunos de los mejores momentos

* Para ver todas las fotos pulsa sobre la imagen o en el siguiente enlace.

 

 

Fuente: www.candelaria.es